domingo, 24 de mayo de 2020

Retando mis saberes desde Religión

Institución Educativa Efe Gómez

          RETANDO MIS SABERES DESDE RELIGIÓN













GRADO SEXTO


LOGROS:


ü  Reconozco la importancia de ser inclusivos sin importar nuestras diferencias.  
ü  Identifico aspectos importantes de mi vida, que me permiten alcanzar mis metas y sueños (proyecto de vida)
ü  Argumento ideas y conceptos sobre algunas religiones.
ü  Demuestro compromiso frente a la preservación y cuidado del medio, además de como aprender a vivir en comunidad.
ü  Describe las implicaciones del desarrollo de competencias emocionales ante la crisis.



ACTIVIDADES


1.     En compañía de tu familia, haz un vídeo donde  relates una anécdota ocurrida durante la cuarentena y expresa una oración de gratitud al maestro en inglés

2.     Por medio de un collage, plantea tu proyecto de vida. Qué quiero, para qué lo quiero, cómo lo quiero, cuándo lo quiero, dónde lo quiero, cómo lo quiero y porqué lo quiero? Recuerda incluir expresiones cortas.

3.      A través de imágenes, representa las cinco principales religiones y escribe su objetivo principal.


4.     Realiza una caricatura donde muestres como estamos comprometidos con la sociedad (desde el compartir).  Cómo nos ayudamos mutuamente (desde lo que hacemos). Cómo aprendemos y nos divertimos (desde la interacción- trabajo en equipo). Cómo compartimos experiencias y crecemos juntos (desde la unidad). Cómo vivimos en armonía con la naturaleza (desde el servicio, cuidado y preservación)


5.     Haz un caligrama sobre aspectos que se deben tener en cuenta para ser inclusivos y equitativos. (recuerda que un caligrama se desarrolla sobre letras, es decir, tomas la imagen que quieras representar, pero la haces solo con letras, no puede llevar trazos).


6.       En cada uno de los dedos de la mano izquierda vas a escribir los aspectos físicos o de tu personalidad que más te gustan de ti. En los dedos de la mano derecha, vas a hacer lo contrario: escribir los aspectos físicos o de tu personalidad que menos te gustan.

•             ¿Qué aspecto se te dificultó identificar? _________________________

•             ¿Crees que es más fácil cambiar el interior o el exterior?  ¿Por qué? ________________________________________________________________

• ¿Te han pedido que cambies algo de ti?          ¿Qué te han pedido que cambies?                                                                                      
¿Quién?                              ¿Por qué?                                         
                                                                                             











GRADO SÉPTIMO




LOGROS



Ø  Identifico elementos importante dentro de una religión.
Ø  Establezco diferencias entre arrepentimiento y  perdón.
Ø  Construyo mi proyecto de vida a corto plazo.
Ø  Argumento mis ideas y puntos de vista con claridad, cohesión y coherencia.
Ø  Demuestro respeto y compromiso con mi entorno.
Ø  Describe las implicaciones del desarrollo de competencias emocionales ante la crisis.


ACTIVIDADES

1.       Realiza un acróstico con la palabra Happy mother´s day, en honor al día de la madre, luego haz un corto vídeo donde le expreses una corta oración de agradecimiento a los maestros en inglés.

2.       Realiza un mapa conceptual sobre las cinco principales religiones a nivel mundial.

3.       Haz un escrito corto donde establezcas diferencias entre el arrepentimiento y el perdón. Porqué crees que debe existir la diversidad cultural en la humanidad?


4.       A través de un plegable construye tu proyecto de vida, haz un objetivo, una misión, visión, fortalezas, debilidades, obstáculos y metas a alcanzar.

5.       Realiza un dibujo donde se evidencie respeto y compromiso por parte de la humanidad para con el medio ambiente.

6.       La auto percepción o el auto concepto es la imagen que tienes de ti mismo, no solo a nivel físico, sino también de tus emociones y deseos. Aunque no lo creas, la forma en la que te ves y te sientes se refleja en cómo te ven los demás. Si me quiero, si me gusta lo que veo y me gusta lo que soy pues entonces tengo una alta autoestima. Sin embargo, eso no significa que soy perfecto. Tener una imagen positiva de nosotros mismos implica reconocer nuestras fortalezas, pero también reconocer nuestras debilidades. Preguntarnos por quien soy y sobre todo, por quien quiero ser, ayuda a seguir creciendo como persona.
El auto concepto también está muy relacionado con la auto confianza; es decir, con la capacidad de creer en nuestras habilidades para conseguir metas y superar situaciones complicadas.                                                                                                                                                                                  
Entonces, ¿Qué es más importante: lo que creo de mí o lo que creen los demás que soy? Lo              más importante es cómo te ves a ti mismo, porque así te proyectas a los demás.
Lo que opinen los demás es secundario. Recuerda que dependiendo de cómo te percibas, así lo harán los demás. En tu caso, ¿Qué imagen tienes de ti y cómo te estás proyectando?.

 Haz un retrato sobre cómo te ves y sobre cómo te proyectas.

ASÍ ME VEO                                                                             ASÍ ME PROYECTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario