RETANDO MIS SABERES DESDE RELIGIÓN
GRADO SEXTO
LOGROS:
ü Reconozco la importancia de ser inclusivos sin importar nuestras
diferencias.
ü
Identifico aspectos importantes de mi vida, que me
permiten alcanzar mis metas y sueños (proyecto de vida)
ü
Argumento ideas y conceptos sobre algunas religiones.
ü
Demuestro compromiso frente a la preservación y
cuidado del medio, además de como aprender a vivir en comunidad.
ü Describe las implicaciones del desarrollo de competencias emocionales ante la crisis.
ACTIVIDADES
1. En compañía de tu familia, haz un vídeo donde relates una anécdota ocurrida durante la
cuarentena y expresa una oración de gratitud al maestro en inglés
2. Por medio de un collage, plantea tu proyecto de vida. Qué quiero, para qué
lo quiero, cómo lo quiero, cuándo lo quiero, dónde lo quiero, cómo lo quiero y
porqué lo quiero? Recuerda incluir expresiones cortas.
3. A través de imágenes, representa las
cinco principales religiones y escribe su objetivo principal.
4.
Realiza una caricatura donde muestres como estamos
comprometidos con la sociedad (desde el compartir). Cómo nos ayudamos mutuamente (desde lo que
hacemos). Cómo aprendemos y nos divertimos (desde la interacción- trabajo en
equipo). Cómo compartimos experiencias y crecemos juntos (desde la unidad).
Cómo vivimos en armonía con la naturaleza (desde el servicio, cuidado y
preservación)
5. Haz un caligrama sobre aspectos que se deben tener en cuenta para ser
inclusivos y equitativos. (recuerda que un caligrama se desarrolla sobre
letras, es decir, tomas la imagen que quieras representar, pero la haces solo
con letras, no puede llevar trazos).
6.
En cada uno de los dedos de la mano izquierda
vas a escribir los aspectos físicos o de tu personalidad que más te gustan de
ti. En los dedos de la mano derecha, vas a hacer lo contrario: escribir los
aspectos físicos o de tu personalidad que menos te gustan.
• ¿Qué
aspecto se te dificultó identificar? _________________________
• ¿Crees
que es más fácil cambiar el interior o el exterior? ¿Por qué?
________________________________________________________________
• ¿Te han pedido que cambies algo de ti? ¿Qué te han pedido que cambies?
¿Quién? ¿Por
qué?
GRADO SÉPTIMO
LOGROS
Ø
Identifico elementos importante dentro de una
religión.
Ø
Establezco diferencias entre arrepentimiento
y perdón.
Ø
Construyo mi proyecto de vida a corto plazo.
Ø
Argumento mis ideas y puntos de vista con
claridad, cohesión y coherencia.
Ø
Demuestro respeto y compromiso con mi entorno.
Ø
Describe
las implicaciones del desarrollo de competencias emocionales ante la crisis.
ACTIVIDADES
1.
Realiza un acróstico con la palabra Happy mother´s
day, en honor al día de la madre, luego haz un corto vídeo donde le expreses
una corta oración de agradecimiento a los maestros en inglés.
2.
Realiza un mapa conceptual sobre las cinco
principales religiones a nivel mundial.
3.
Haz un escrito corto donde establezcas
diferencias entre el arrepentimiento y el perdón. Porqué crees que debe existir
la diversidad cultural en la humanidad?
4.
A través de un plegable construye tu proyecto de
vida, haz un objetivo, una misión, visión, fortalezas, debilidades, obstáculos
y metas a alcanzar.
5.
Realiza un dibujo donde se evidencie respeto y
compromiso por parte de la humanidad para con el medio ambiente.
6.
La auto percepción o el auto concepto es la
imagen que tienes de ti mismo, no solo a nivel físico, sino también de tus
emociones y deseos. Aunque no lo creas, la forma en la que te ves y te sientes
se refleja en cómo te ven los demás. Si me quiero, si me gusta lo que veo y me
gusta lo que soy pues entonces tengo una alta autoestima. Sin embargo, eso no
significa que soy perfecto. Tener una imagen positiva de nosotros mismos
implica reconocer nuestras fortalezas, pero también reconocer nuestras
debilidades. Preguntarnos por quien soy y sobre todo, por quien quiero ser,
ayuda a seguir creciendo como persona.
El auto concepto también está muy relacionado
con la auto confianza; es decir, con la capacidad de creer en nuestras
habilidades para conseguir metas y superar situaciones complicadas.
Entonces, ¿Qué es más importante: lo que creo de mí o lo que
creen los demás que soy? Lo
más importante es cómo te ves a ti mismo, porque así te proyectas a los
demás.
Lo que opinen los demás es secundario. Recuerda que dependiendo
de cómo te percibas, así lo harán los demás. En tu caso, ¿Qué imagen tienes de
ti y cómo te estás proyectando?.
Haz un retrato sobre
cómo te ves y sobre cómo te proyectas.
ASÍ ME VEO
ASÍ
ME PROYECTO
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